Historia - Museo Raimondi

Historia

El Museo Raimondi fue inaugurado en 1981 como resultado de la política institucional de preservar el legado y vigencia de la obra del científico más importante de la historia del Perú republicano: el milanés Antonio Raimondi.

Llegado a Lima en 1850, el jóven investigador italiano recorrió por diecinueve años todo el territorio peruano, realizando estudios en todos los campos de la ciencias naturales conocidos para la época. Naturalista enciclopédico, su obra destaca en especialidades como la arqueología, botánica, cartografía, etnografía, geografía, geología, mineralogía, zoología, etc.

Resultado de su incesante labor científica son un nutrido grupo de documentos, parte importante de los cuales son cautelados por el Museo y mostrados al publico en sus salas de exhibición, como folios manuscritos, fotografías, dibujos, acuarelas, planos, cartas, cuadernos de apuntes, entre otros.

A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria, el museo ha ocupado dos locales. El primero abrió sus puertas junto a la antigua sede del Colegio Intaliano Antonio Raimondi, disponiendo de un edificio propio con acceso directo desde la Av. Petit Thouars. En la actualidad está situado en la nueva sede del tradicional colegio, sito: Av. La Fontana 755, distrito de la Molina, cuidad de Lima - Perú.