Tesoros del Cusco - Museo Raimondi

Tesoros del Cusco

La cuarta edición de Tesoros se relizará entre el 16 de junio y el 30 de septiembre del 2015. Ella lleva por nombre Tesoros de Cusco. La huella de Antonio Raimondi. La exhibición presentará la labor científica realizada por Raimondi y la trascendencia para la ciencia nacional durante la segunda mitad del siglo XIX a través de una selección de acuarelas, dibujos y grabados que representan la labor del sabio en la región Cusco. De la misma forma, la muestra pondrá en retrospectiva la visión arqueológica de la obra del científico italiano y su importancia en la incorporación del pasado inca a la narrativa oficial de la historia nacional durante los albores de la República.

 

En simultáneo, se desarrollará nuestro tradicional programa educativo, el que incluye un taller docente para el uso de material pedagógico basado en la vida de Raimondi. Asimismo se convocará a los escolares de la región ha participar en el concurso de historietas y collage sobre el paso de Raimondi por el Cusco. Estas acciones permitirán que alumnos y profesores muestren su talento artístico a las vez de valorar la obra del connotado investigador italiano.

Esta muestra se realiza en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Programa Qhapaq Ñan Nacional y de Cusco, Scotiabank, la Dirección Regional de Educación de Cusco, la Embajada de Italia a través del Instituto Italiano de Cultura, la Universidad Sann Ignacio de Loyola y Promperú.

 

Todos aquellos que deseen apreciar la muestra podrán visitarla en el palacio Túpac Yupanqui, local de Scotiabank en la calle Maruri 315, centro histórico de Cusco. El ingreso es totalmente libre.

 

BROCHURE TESOROS DE CUSCO

ROTAFOLIO TESOROS DE CUSCO

CUENTO HABIA UNA VEZ

Copyright © 2024 - museoraimondi.org.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú - T (+511)614-9700 F 614-9701 - webmaster@museoraimondi.org.pe