Tesoros del Perú - Museo Raimondi

Tesoros del Perú

El año 2013 el Museo Raimondi concibió la serie educativa y expositiva denominada TESOROS. Su propósito es llevar a las distintas regiones del Perú una propuesta expositiva itinerante gratuita y de alto estándar de calidad que presente los logros y episodios científicos más relevantes de la experiencia exploratoria de Antonio Raimondi en la región donde se presenta. 

Como complemento fundamental, se integró a las exposiciones un programa educativo que incluye equipamiento de bibliotecas de colegios, capacitación docente, así como concursos escolares como medios para potenciar la oportunidad de la exposición. Así, la muestra museográfica, el equipamiento de escuelas, el taller de capacitación docente y el concurso escolar generan un círculo virtuoso que enriquece el alcance de la exposición temporal en la localidad.

Le invitamos a descubrir Tesoros, pasado, presente y futuro del legado de Antonio Raimondi. Tesoros es una propuesta educativa y cultural abierta a empresas e instituciones que comparten una visión de acción solidaria basada en los aspectos de responsabilidad social y desarrollo sostenible. Su propósito es estimular instancias de reflexión ciudadana en torno al uso sostenible y responsable de los recursos culturales y naturales para el desarrollo solidario del Perú y sus regiones.   

 

Copyright © 2024 - museoraimondi.org.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú - T (+511)614-9700 F 614-9701 - webmaster@museoraimondi.org.pe