Museo Raimondi. Ganador de Creatividad Empesarial 2015 - Museo Raimondi

Museo Raimondi. Ganador de Creatividad Empesarial 2015

LAS DISTINCIONES. El Museo Raimondi recibió los premios en la categoría Cultura (Canal N) y en la categoría Premio Especial al Espíritu Emprendedor (Caja Sullana) en la gala del prestigioso concurso Creatividad Empresarial organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ambas distinciones fueron otorgadas por su proyecto Tesoros del Perú. La huella de Antonio Raimondi, iniciativa expositiva y educativa que difunde la labor científica y fe irrenunciable en el futuro del Perú del naturalista italiano Antonio Raimondi.

LOS LOGROS. A la fecha Tesoros se ha realizado en cuatro ciudades de tres regiones del Perú: Huaraz (2013), Chavín y Cajamarca (2014) y Cusco (2015). Durante este lapso, ha acumulado doce meses de exposiciones temporales, más de cincuenta mil visitantes, ciento veinte colegios e instituciones educativas equipadas con su kit educativo (rotafolio, cuento y Dvd), cerca de cien profesores capacitados en su manejo, siete mil alumnos participantes de su concurso arte escolar así como cuarenta y cinco premios otorgados en mérito al talento artístico escolar. Asimismo, ha trasladado nueve toneladas y media de materiales ida y vuelta de Lima a provincias; igualmente ha movilizado recursos por cerca de medio millón de soles, convocando un importante número de auspiciadores donde destacan empresas e instituciones locales, nacionales e incluso internacionales.

EL PROYECTO. Tesoros del Perú. La huella de Antonio Raimondi es un proyecto expositivo y educativo original del Museo Raimondi. Su misión es recorrer el país promoviendo el uso responsable y sostenible de nuestros recursos culturales y naturales como medio para el desarrollo solidario del Perú y sus regiones. Tesoros articula una propuesta expositiva itinerante de sólidos argumentos académicos y didáctica desde el punto de vista museográfico. Ella muestra en las regiones donde ocurre los descubrimientos y registros científicos de Antonio Raimondi en la localidad. En paralelo, el componente educativo desarrolla una propuesta pedagógica a través de actividades lúdicas, equipamiento de bibliotecas, capacitación docente y concursos escolares. En simultáneo, el Museo Raimondi genera las acciones y estrategias que permiten la viabilidad económica de este proyecto sobre la base de alianzas con empresas e instituciones representativas locales. Así, el cuidadoso ensamble de estos componentes genera gran impacto en la región y lleva valor a las agendas cívicas locales.

 

LA CALIFICACIÓN. El proyecto Tesoros recibió una doble calificación como finalista en la categoría Cultura y Educación de esta edición de Creatividad Empresarial. En categoria cultura, los otros finalistas fueron: INCALPACA TPX y su proyecto Kuna Milenium; la ONPE y su proyecto Municipios escolares forjando ciudadanía y cultura política en los niños de hoy para el futuro del Perú y la RENIEC y su proyecto Registro Civil Bilingüe: El RENIEC al rescate de las lenguas originarias. En la categoría Educación, la distinción fue otorgada a Innova Schools.

CREATIVIDAD EMPRESARIAL. Es un prestigioso premio que otorga la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en mérito a la innovación. Desde veinte años, Creatividad Empresarial premia a las empresas e instituciones que destacan por el impacto de la innovación en la generación de valor en sus organizaciones, el mercado o el servicio que brindan a la comunidad. Este año, 21 categorías formaron parte del programa del premio, a los que se adicionan tres Premios Especiales y el Gran Premio a la Creatividad Empresarial.


Copyright © 2017 - museoraimondi.org.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú - T (+511)614-9700 F 614-9701 - webmaster@museoraimondi.org.pe